Menú Cerrar

Descubre y tu sitio web: ¿Cómo optimizar la visibilidad en Google Discover?

Como un entusiasta del SEO, siempre me mantengo al tanto de las novedades y cambios que ocurren en el universo digital. Y en esta ocasión, me gustaría compartir con ustedes algo verdaderamente fascinante: Google Discover y cómo puede beneficiar a tu sitio web.

1. Entendiendo Google Discover

Google Discover es una herramienta asombrosa que te permite recibir noticias y actualizaciones sobre tus intereses, como tu equipo deportivo favorito o tu sitio web de noticias predilecto, sin necesidad de buscarlos activamente. Solo tienes que elegir los tipos de noticias que quieres ver en Discover en la aplicación de Google o mientras navegas por la web con tu teléfono. Lo increíble de Discover es que se personaliza de acuerdo a tus intereses, que se determinan a partir de los datos que Google recopila de tu actividad en la web y en sus aplicaciones.

2. Diferencias entre Discover y la Búsqueda de Google

Es importante señalar que Google Discover y la Búsqueda de Google funcionan de manera distinta. Mientras que en la Búsqueda de Google escribes términos para encontrar información relacionada con tu consulta, Discover no retorna resultados sobre una consulta que haces tú, sino que muestra contenido basado en lo que los sistemas automatizados de Google consideran que te puede interesar. De hecho, Discover se actualiza automáticamente con contenido nuevo que se publica en la web, aunque también muestra contenido útil, no necesariamente reciente.

3. Cómo se muestra el contenido en Discover

Pero, ¿cómo aparece el contenido en Google Discover? Todo el contenido que cumple con las políticas de contenido de Discover y que está en el índice de Google puede aparecer. Sin embargo, el cumplimiento de los requisitos no garantiza su aparición. Recuerda que no necesitas usar etiquetas especiales ni datos estructurados para aparecer en Discover.

Entonces, ¿qué puedes hacer para aumentar la probabilidad de que tu contenido aparezca en Discover?

  • Crea títulos que reflejen la esencia del contenido, pero evita el clickbait.
  • Incluye imágenes atractivas y de alta calidad en tu contenido. Las imágenes grandes, de al menos 1200 píxeles de ancho, son más probables de generar visitas en Discover.
  • No uses tácticas para aumentar artificialmente la interacción.
  • No manipules a los usuarios para que interactúen con tu contenido.
  • Ofrece contenido relevante, bien redactado y que proporcione información única.

4. La función "Seguir" y tu sitio web

La función «Seguir» en Discover permite a los usuarios seguir un sitio web y recibir sus últimas novedades. Este botón «Seguir» se encuentra disponible en inglés para los usuarios de Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Sudáfrica que utilicen Chrome para Android. También está disponible para los usuarios de EE. UU. que utilicen Chrome para iOS.

Esta función «Seguir» utiliza los feeds RSS o Atom de tu sitio web. Si no tienes ningún feed RSS o Atom en tu sitio web, Google generará un feed automáticamente de todo tu dominio en función de cómo vea tu sitio.

5. Optimizar páginas web para la función "Seguir"

Para que Google sepa qué feed de una página concreta quieres que sigan los usuarios, vincula tu feed RSS o Atom a la sección <head> de las páginas principales y de producto.

Además, para que Google pueda encontrar e interpretar tus feeds RSS o Atom, debes seguir algunas directrices:

  • No bloquees el feed con un archivo robots.txt.
  • Asegúrate de que tu feed esté actualizado.
  • Usa un título corto pero descriptivo en tu feed RSS.

6. Monitorizar el rendimiento en Discover

Finalmente, si tienes contenido en Discover, puedes ver sus resultados en el informe de rendimiento de Discover. Este informe muestra las impresiones, los clics y el CTR de cualquier contenido que haya aparecido en Discover en los últimos 16 meses, siempre que los datos alcancen un umbral mínimo de impresiones.

Como has visto, Google Discover es una plataforma increíble que puede ayudarte a aumentar la visibilidad y el alcance de tu sitio web.

Escanea el código